Dios asume toda la responsabilidad en cuanto a nuestras necesidades, si lo obedecemos. Job 42: 7 - 17 Job 42:5 De oídas había oído hablar de ti,pero ahora te veo con mis propios ojos.
   
 
  Teoría de la prosperidad

Ahora ser cristiano es lo más común, todos quieren fundar iglesias y ser ellos pastores o ministros evangélicos, porque ahora todos los pastores o ministros se les puede ver que tiene una vida muy cómoda, vida llena de comodidades en sus casas, iglesias, se les puede ver con varios automóviles, quizás uno para cada día de la semana, ahora en día lo que se predica es sobre “hermanos ya no seamos pobres, seamos ricos, porque es la voluntad de Dios que todos tengan dinero” estas palabras es muy común oírlas hoy a diario en las iglesias evangélicas o de las que se hacen llamar evangélicas, pero es una real y verdadera farsa para poder traer personas al evangelio y poderse valer de la palabra de Dios para poder tener riqueza, buena vida, buena casa, en fin poder vivir cómodamente.

Es una verdadera vergüenza que haya personas que usen la palabra de Dios para poder tener riqueza,

“Jeremías 33:9 Entonces esta ciudad será para mí motivo de orgullo y alegría ante todas las naciones de la tierra que oirán de todo el bien que yo le hago. Las naciones temblarán al escuchar todas las bendiciones y la prosperidad  que le daré a esa ciudad”.

En este versículo bíblico Dios no habla de prosperidad económica como ahora andan predicando miles de pastores, acá dice de prosperidad y de bendición en sus casas, en sus ciudades porque oirán de las bendiciones de Dios, para nada se habla que Dios los va a bendecir con riquezas y con dotes de dinero en gran suma.  Si nos vamos a los primeros versículos de este capitulo podemos leer lo siguiente

Jeremías 33:8 Los purificaré de todos los pecados que cometieron contra mí y de todas las maldades con que se rebelaron en mi contra.

 

Dice que los va a perdonar de sus pecados, no dice “yo les perdonare sus pecados y les daré riquezas hasta que sobre abunde” no dice eso, la Biblia es muy clara en esto, la prosperidad que Dios da, no es dinero, es bendición, salud, paz, amor, benignidad, en pocas palabras los frutos del Espíritu Santo.

Las iglesias, canales evangélicos o pseudo-evangelicos, se basan en la prosperidad divina, para poder hacerse rico y poder engañar a miles de personas (hermanos) para poder tener dinero y así fundar congregaciones enormes, pero en la biblia no dice, Dios habita en Templos GIGANTES y allí estaré yo, no dice eso:

 Efesios 1:23 Cristo llena todo con su presencia, y en la iglesia  se muestra todo lo que él es.”

Colosenses 1:18 Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido”

Estos versículo son claros, Dios no esta en iglesias grandes (mega iglesias) Dios esta con nosotros sin importar el lugar o la condición que uno tenga.

La prosperidad que Dios da, no es pasajera, es eterna, y solo la podemos encontrar en Él, ahora solo nos invitan a ir a las iglesias (mega iglesias) hermano ofrende 100 y Dios les dará 1,000; Dios no dice esto:

Hebreos 7:6 Melquisedec no era descendiente de Leví, pero de todos modos recibió esa décima parte como ofrenda de Abraham. Melquisedec bendijo a Abraham, el hombre que tenía las promesas de Dios.

2Corintios 8:12 Si quieren dar, su ofrenda será recibida teniendo en cuenta lo que tienen y no lo que no tienen.”

“2Corintios 8:7 Ustedes son ricos en todo: en fe, en habilidad para hablar, en conocimientos, en buena voluntad para ayudar y en el amor que han aprendido de nosotros. Por eso esperamos que al ayudar en esta ofrenda bondadosa también demuestren su generosidad.”

Acá no dice “de esta cantidad de dinero y Dios le dará mucho mas” no dice esto, dice que la ofrenda es de buena voluntad de lo que Dios le ha propuesto dar en su corazón, no le esta pidiendo ninguna cantidad como ahora lo hacen.

Hablar de prosperidad divina, hay muchas formas que Dios nos bendice, pero no creamos lo que estos falsos pastores o ministros, hermanos ofrende esta cantidad y Dios le va a dar esta gran cantidad de dinero, le digo algo, ellos le están ordenando a Dios y nadie, absolutamente nadie puede ordenarle a Dios como hacer las cosas, porque no somos nadie para ordenarle a nuestro creador, al contrario démosle gracias a Dios por todo lo que nos ha dado

Termino con esto, busque la voluntad de Dios, busque sus bendiciones y busque a Dios de todo corazón y no crea lo que estos EMBUSTEROS le están diciendo, ellos solo buscan su dinero

2Pedro 2:3 Lo que en realidad quieren los falsos maestros es quitarles su dinero y explotarlos con engaños. Pero Dios les tiene preparado a ellos su juicio desde hace tiempo, y no podrán escapar del que los destruirá.

2Pedro 2:4 Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron. Al contrario, los envió al infierno y los puso en cavernas oscuras, donde estarán hasta el día del juicio.”

 

Estos versículos bíblicos son mas claros que lo que ellos le andan diciendo, Dios prospera de muchas formas y lo mas lindo de todo, es esto.

 

Jeremías 4:2 y si prometes seguir fiel en el nombre del Señor, y lo haces con sinceridad, justicia y honestidad, entonces el Señor bendecirá a las naciones y ellas le cantarán alabanzas».”

El tiempo es de Dios
 
Dios te ama y siempre te amara
 
1Corintios 2:11 En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.

1Corintios 2:12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido.
¿Que nos pide Dios?
 
Dios no nos demanda que entendamos su voluntad, sino que la obedezcamos aunque nos parezca poco razonable. Josué 3: 8

1Corintios 1:8 Él os mantendrá firmes hasta el fin, para que seáis irreprochables en el día de nuestro Señor Jesucristo.
¿En quien confias?
 
Confiar en Dios quiere decir, ver más allá de lo que podemos, hacia lo que Dios ve. 2 Reyes 6: 17

Salmo118:8 Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el hombre.
Dios nos espera y siempre nos esperará
 
Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

 
Hoy habia 42169 visitantes¡Aqui en esta página!
Si es necesario, Dios moverá cielo y tierra para mostrarnos su voluntad. 2 Crónicas 20: 12 Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis